Dra. Martha Thomas
Dra. Martha Thomas

La Dra. Martha Thomas es profesora de piano y directora del programa preuniversitario de la Escuela de Música Hugh Hodgson de la Universidad de Georgia, así como Profesora de Música certificada nacionalmente. Thomas ha sido reconocida por la “belleza lírica de su ejecución”, por el “dominio de las complejidades rítmicas y de textura”, así como por ofrecer excelentes interpretaciones. Mantiene una activa carrera como intérprete e impartiendo clases maestras, ofrecidos a lo largo de Estados Unidos, así como en los cinco continentes. Entre las presentaciones en conferencias y festivales destacan las efectuadas en la Asociación Nacional de Profesores de Música, la Sociedad Americana Liszt, College Music Society, North American Saxophone Alliance, World Saxophone Congress, Festival of Women Composers, American Suzuki Institute, World Piano Conference, National Association of College Wind and Percussion Instructors y el InterHarmony International Music Festival. Thomas ha ofrecido recitales como solista y como pianista colaboradora en más de 60 universidades, entre ellas la Universidad de Wisconsin, Ohio State University, Universidad de Oklahoma, Texas Tech University, University de Massachusetts, Arizona State University, Universidad de Minnesota y la Universidad de Texas.

Martha Thomas fue la pianista acompañante del Georgia Chamber Choir en el Iberian tour, efectuado en el 2011, ofreciendo conciertos en la Sinagoga del Tránsito de Toledo, el Conservatorio de Sevilla y el Palacio Foz de Lisboa. Sus actividaes internacionales más recientes incluyen recitales conferencias en la conferencia Mundial de Piano, en Serbia y la Conferencia Australasiana de Pedagogía del Piano, efectuada en Toowoomba, Australia; conciertos en el Michael Joseph Center, en Nairobi, Kenya; así como en la Pontificia Universidad Javeriana in Bogotá, Colombia. 

Muy activa en el ámbito de la grabación, ha efectuado discos con los sellos ACA Digital, Centaur, Albany y PARMA. Las dos últimas grabaciones son:  Arts Nostra: But Now the Night, que publica cinco composiciones del siglo XXI para dos pianos, junto a Sang-Hie Lee, de la Universidad de South Florida; y American Art Songs and their Poetry, con la soprano Stephanie Tingler. Entre sus discos como solista destacan el dedicado a obras de George Rochberg, compositor norteamericano, que obtuvo excelentes críticas y una cita en el New York Times. Su segundo disco compacto como solista, titulado Max Reger: The Forgotten Romantic, fue publicado en el 2013. , 

Nativa de Texas, Martha Thomas cuenta con estudios en la Universidad de Texas (Bachillerato y doctorado) y de la Universidad de Wisconsin (Maestría), entre sus profesores destacan William Race, Danielle Martin y Howard Karp. Realizó estudios adicionales en el Aspen Music Festival con Lee Luvisi. También participó en clases maestras de destacados pianistas, entre ellos Jack Radunsky, Marylene Dosse, Leon Fleisher, John Perry y Ronald Turini. Thomas estudió pedagogía del piano con Verna Harder, Jeanette Ross y  Amanda Vick Lethco, a quienes les reconoce haber desarrollado en ella su amor por la enseñanza. En el 2012 recibió el reconocimiento como Maestra del Año del Departamento de Música de la Universidad de Georgia. 

Jurados

Dr. Adolf Pla
Dr. Adolf Pla
Dr. Mark Neiwirth
Dr. Mark Neiwirth
Dra. Martha Thomas
Dra. Martha Thomas
Dr. Salomón Mikowsky
Dr. Salomón Mikowsky
Dra. Yin Zheng
Dra. Yin Zheng