Evelyne Brancart

Es profesora de piano en la Escuela de Música de la Universidad de Indiana, en Bloomington, donde fue además directora del Departamento de Teclado entre el 2001 y el 2011. Anteriormente fue profesora en The University of New Mexico en Albuquerque, Rice University en Houston, San Francisco Conservatory of Music y en el Aspen Summer Music School, en el que instauró un seminario dedicado a los estudios de Chopin y Liszt. Sus seminarios “La mano como fuente de inspiración”, basado en los estudios de Chopin; “Deconstrucción para la reconstrucción”, reflexiones sobre J.S. Bach; y su grabación en vivo de los 24 Estudios de Chopin acompañados de 24 recetas originales, bajo el sello Delos, han tenido gran éxito entre pianistas, profesores de piano, músicos aficionados y amantes de la música. “El arte de tocar el piano”, un método original e integral de enseñanza del piano estará disponible próximamente en DVD. Otras de sus grabaciones incluyen el Concierto para piano K467 de Mozart (Deutsche Gramophon), las Variaciones Brahms-Paganini y lose studios de Liszt (Koch Discover), sonatas para cello y piano de Elliot Carter y Rachmaninoff junto al cellista Anthony Ross (Boston Records), Jeux d’eau de Ravel (Decca), entre otros.

Evelyne Brancart nació en Bélgica donde estudió por 10 años con el gran maestro español Eduardo del Pueyo y posteriormente con Maria Curcio, Leon Fleisher y Menahem Pressler. Fue ganadora de muchos premios internacionales, entre ellos el Reina Elizabeth de Bélgica, al cual regresó posteriromente como jurado, en 1999; y los concursos de Montreal, Viotti y Munich (con su compañero de duo, el chelista Anthony Ross) y el Gina Bacchauer-de Salt Lake City. Ha tocado numeoros recitals en Europa y efectuado numerosas grabaciones con la orquesta de la BBC, antes de emigrar a los Estados Unidos, en 1980. Su debut en ese país fue en el Alice Tully Hall en 1982 con la interpretación de los 24 Estudios de Chopin y las variaciones Paganini de Brahms. También ha estado muy involucrada con la música de cámara. Entre 1986 y 1990 fue integrante del Trio Seraphim Trio y posteriormente tocó con artistas como Joshua Bell, Atar Arad, Jeremy Denk, Miriam Fried, Gary Hoffman, Peter Stumpf, Tony Ross, Arnold Steinhardt, y los cuartetos de cuerda Pacifica y Orion. Es invitada regular en festivals como Ravinia Festival, Aspen Music Festival, Seattle Chamber Music Festival, Norfolk Chamber Music Festival, Da Camera (Houston), Leicester Music Festival en England, Mozart Festival en Lille France, Music at the Red Sea en Israel, Perry Sound and Sainte-Petronille en Canada, Bay Chamber en Maine, Close Encounters with Music en Florida y el Festival D’Horrues en Bélgica. Recientemente,ha impartido clases maestras en Bélgica, España, Italia, Taiwan, Chile, Washington DC, Virginia, Indianapolis, Los Angeles y en Dublín.

Perfiles de los Jurados

Vanessa Latarche
Vanessa Latarche Jurado
Estudió en el Royal College of Music y completó su entrenamiento en los Estados Unidos y Paris. Posteriormente obtuvo diversas becas y premios en competencias internacionales.
Jean-Paul Sevilla
Jean-Paul SevillaJurado
Nació en Argelia, de padres de origen español. A los 9 años dio su primer concierto y a los 14 años entró al Conservatorio Superior de Música de Paris.
Lei Weng
Lei Weng Jurado
Goza de una exitosa carrera internacional como dotado pianista, profesor dedicado y aclamado juez de concursos.
William Westney
William WestneyJurado
Posee un bachillerato Queens College de Nueva York y un doctorado en ejecución de Yale School of Music, obtenidos con las más altas distinciones.